“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El servicio de limpieza de la playa de Las Canteras contará con vehículos eléctricos no contaminantes en el Paseo y embarcaciones ligeras para la recogida de residuos en la superficie de la franja de agua.

El nuevo pliego de condiciones técnicas del Servicio de Mantenimiento Integral de Playas y Litorales, así como la gestión de los balnearios de Las Palmas de Gran Canaria, incorpora el cuidado de nuevas zonas como las Piscinas de La Laja o El Tritón, incrementa el número de controles del agua y permitirá la renovación de los medios técnicos y materiales para la limpieza del litoral capitalino.

La nueva empresa adjudicataria deberá renovar toda la flota de vehículos y maquinarias e implantar sistemas GPS y GIS en el servicio.

La playa de Las Canteras tendrá una atención específica con maquinaria actualizada a los nuevos modelos eléctricos y sostenibles e incorporará vehículos no contaminantes para la limpieza del Paseo y recursos acuáticos en la franja litoral. La nueva empresa concesionario del servicio deberá garantizar durante todo el año el perfecto estado del muro de la playa, un equipamiento que se ve afectado directamente por los efectos de las mareas, que pueden deteriorar su estado si no se ve sometido a acciones de mantenimiento continuo.

Por otra parte, los licitadores deberán incluir, como novedad, en sus propuestas, la informatización del servicio y la implantación del Sistema de Información Geográfica – GIS y el Sistema de Posicionamiento por Satélite – GPS, que permita aplicar las nuevas tecnologías para el seguimiento y control del operativo en tiempo real; así como las incidencias que se puedan producir.

El pliego exige el control riguroso de la calidad de las aguas de baño con el seguimiento periódico de análisis bacteriológicos en 14 puntos de muestreo mensuales, frente a los 11 análisis que se realizan actualmente, en todas las playas de la ciudad. Las piscinas de La Laja se incorporan a esta analítica con un punto de muestreo bacteriológico.

El servicio de mantenimiento integral y limpieza deberá ofertar campañas de sensibilización y concienciación ambiental de los recursos naturales; buenas prácticas en las playas y oportunidades en los ecosistemas litorales del municipio.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor