“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Ayuntamiento mejora el acceso rodado a El Confital para facilitar el tránsito a este entorno natural durante el verano.

Nota de prensa.

• La actuación ha consistido en sanear dos tramos, de 20 metros cada uno, que presentaban rodaduras de hasta 15-20 centímemetros de profundidad

• El Servicio de Vías y Obras ha retirado los restos de la antigua barrera situada al comienzo del recorrido que accede a la playa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Vías y Obras, ha mejorado el acceso rodado a El Confital, un paraje natural que durante el verano incrementa la afluencia de personas que acuden a disfrutar de sus valores paisajísticos, con la reparación de dos tramos de la pista de acceso.

La actuación se realizó en junio en dos puntos concretos de la pista que conecta la carretera con la propia explanada donde estacionan los vehículos. La superficie total de la zona reparada es de 90 metros cuadrados, divididos en dos tramos de 20 metros de largo por 3 metros de ancho.

Estos dos tramos presentaban un estado de deterioro, ya que por acción del tráfico se generan una serie de roderas que van dificultando el acceso de los coches a El Confital. Los técnicos de Vías y Obras han optado por utilizar una técnica diferente, al aplicar una zahorra artificial, compactada posteriormente. La zahorra es un producto similar al que se utiliza en las capas del firme que llevan las carreteras, al ser más resistente, que ha facilitado la eliminación de rodaduras de hasta 20 centímetros de profundidad, respetando el entorno natural de la zona.

Eliminación de los restos de la barrera de acceso

Los operarios del Servicio de Vías y Obras también han elimnado la base de la barrera que existía, hasta hace unos años, en el acceso a El Confital. Esta sugerencia la trasladó un vecino a través de la aplicación LPA Avisa, aplicativo a través del cual los ciudadanos pueden comunicar a la administración local incidencias o roturas en las instalaciones o equipamiento municipal.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor