“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El Ayuntamiento inicia las obras de la 1ª Fase del Plan Director Puerto-Canteras en la calle Luis Morote. Consistirán en pacificar su tráfico con prioridad para el peatón.

Imagen: Infografía Proyecto Luis Morote.

*Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 480.240 euros, comenzarán en julio y permitirán la potenciación y revitalización comercial de esta importante zona de llegada de cruceristas y visitantes a la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad Municipal de Gestión urbanística (Geursa), ha adjudicado las obras del Proyecto de Acondicionamiento de la Calle Luis Morote, a la empresa Satocan S.A. por un importe de 480.240 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, lo que permitirá la potenciación comercial de esta importante zona de llegada de cruceristas y visitantes a la ciudad.

Los trabajos, que se iniciarán en julio, se incluyen en la 1ª Fase del Plan Director Puerto-Canteras, que tiene como objeto revitalizar esta zona comercial de la ciudad, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino.

Las obras del Proyecto de la Calle Luis Morote consistirán en pacificar el tráfico de esta vía y su entorno con prioridad para el peatón, a través de la adecuación de la calle en una plataforma única de uso mixto, destinada a la movilidad rodonal o mixta, donde las aceras, con un ancho medio de 15,40 metros, y la calzada se encuentran al mismo nivel. El vial para la circulación de los vehículos contará con un ancho de 3,50 metros, con el objeto de facilitar el tránsito peatonal.

El proyecto incluye el tratamiento de todo el ancho de la calle, de fachada a fachada, como plataforma única, con la misma pavimentación, jugando con el tamaño de las piezas, los colores y los acabados. Además, se limitará el paso de vehículos a un solo carril, con la supresión de los aparcamientos en superficie y las zonas de carga y descarga.

Asimismo, se procederá a la renovación de la red de alumbrado y riego actuales debido a la antigüedad de las que existen en la actualidad, así como la instalación de una nueva recogida de pluviales para la futura plataforma única.

El concejal de Empleo y Comercio, Jaime Romero señala que el Plan Director Puerto-Canteras se enmarca dentro del proceso de recuperación de toda la franja de la zona Puerto-Canteras que rodea el Parque Santa Catalina, para mejorar la imagen de una de las puertas de entrada más importantes de la ciudad, con el objetivo de “reactivar la economía de la zona y crear futuros nichos de empleo”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento capitalino se recuerda que a la mejora de la Calle Luis Morote, se une la reapertura de la Casa del Turismo; la apertura de la Casa Fataga; la mejora de la Calle Sagasta; la instalación de una zona de terrazas en la calle Simón Bolívar y todas las actuaciones que han realizado para dinamizar el Mercado del Puerto, entre otras.

NOta de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor