“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Opinión. Exigimos al Ayuntamiento formulas para proteger nuestra rica fauna por la “Plataforma ciudadana abierta para el cuidado de la riqueza ambiental y de la biodiversidad de la Playa de Las Canteras y El Confital”.

Llega el buen tiempo y la playa se llena de usuarios de todas las edades que vienen a disfrutarla. Cada vez somos más los que apreciamos y respetamos a los seres vivos que comparten con nosotros el día a día en este espacio maravilloso que la naturaleza nos ha puesto tan cerca. Gracias

Desgraciadamente hay algunos; niños, jóvenes y mayores que las palabras respeto a la naturaleza no está en su vocabulario. Les falta muchísima educación y concienciación ambiental.

Cangrejos, vacas, estrellas, viejas, pulpos y todo ser viviente ya corren peligro. Habría que evitar cientos de muertes, sobretodo las inútiles, y torturas a la maravillosa biodiversidad que nace, crece y comparte su vida con nosotros en este acuario todo el año.

El Ayuntamiento y su Concejalía de Ciudad de Mar y CULTURA ya esta tardando en hacer todo lo posible para evitar en lo posible estas víctimas. Si, ya sabemos que está tramitándose la Micro Área Marina Protegida de Las Canteras pero cada día de desprotección en la Bahía de El Confital acarrea mucho sufrimiento de nuestra rica fauna. El verano se nos echa encima y todos sabemos que la burocracia es muy lenta; la MAMP puede tarda todavía meses en entrar en funcionamiento.

Desde está “Plataforma ciudadana abierta para el cuidado de la riqueza ambiental y de la biodiversidad de la Playa de Las Canteras y El Confital” exigimos al Alcalde Cardona y a su concejal responsable Mimi González que actué con rapidez en idear fórmulas sostenibles para que en este verano todos; usuarios y fauna vivan en un tranquilo y respetuoso equilibrio.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor