“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Cielo precioso

Receta de potas en salsa

La pota es un molusco muy parecido al calamar y, según la especie y la procedencia, adquiere un tamaño considerable. La calidad de la pota es inferior a la del calamar, algo que se ve reflejado en su precio. De hecho, es mas barata que la mayoría de moluscos similares. Sin embargo, su consumo está todavía poco extendido a pesar de tener, entre los consumidores, una aceptación cada vez mayor. La mayoría de este tipo de mariscos, y la pota no es una excepción, se puede cocinar en su propia tinta, si bien se pueden preparar de muchas otras formas. En Canarias la forma más común de prepararla es en salsa.

Ingredientes:

Uno ó dos kilos de potas

Cinco ó seis dientes de ajo

Una cebolla, pimiento verde, un tomate.

Perejil, unas hojas de laurel, pimienta negra.

Pimentón picante, tomillo.

Un vaso de aceite de oliva.

Vino blanco, sal marina.

Elaboración:

Se limpian las potas y se cortan en trozos, se lavan y se ponen en una olla en frío.

Se le añade ajo picado, la cebolla picada, cuanto mas fina mejor, medio pimiento, el tomate pelado en trozos, perejil, laurel, pimienta negra, pimentón molido picante, tomillo, un vaso de aceite, un vaso de vino blanco y sazonamos, se pone al fuego dándolo un primer hervor y luego se baja a fuego medio se tiene aproximadamente 40 min , se va comprobando pinchando la pota con un tenedor cuando estén ya casi blandas se le da un último hervor y se aparta del fuego.

Está comprobado que si no se le da el hervor del principio y del final, a parte de que queda siempre mas dura, también cambia el sabor.

Para guarnición puede servir perfectamente unas papas guisadas, fritas en pequeños tacos ó como ya hemos dicho en otras ocasiones arrugadas.

Juan Izquierdo.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor