“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Ayuntamiento instala mupis informativos en Las Canteras para potenciar la convivencia: ocio-descanso/ El consumo de alcohol en la vía pública se penaliza con sanciones de entre 150 a 300 euros.

Nota de prensa municipal.

• El Consistorio capitalino, la FECAO, FEHT y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria iniciaron el pasado jueves 11 de octubre, el reparto de flyers informativos para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de potenciar el equilibrio entre el descanso y el ocio colectivo a través de sus portales digitales y redes sociales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa impulsando la convivencia ciudadana con la instalación hoy jueves 18 de octubre, de mupis informativos en el Paseo de la Playa de Las Canteras, con el objetivo de concienciar a los habitantes del municipio de la necesidad de potenciar el equilibrio entre el descanso y el ocio colectivo (ver imágenes adjuntas).

Esta campaña, iniciada el pasado jueves 11 de octubre, cuenta con la colaboración tanto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como de la Federación de Empresario de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (FECAO), y consiste en la publicación y reparto de flyers informativos en los diferentes portales digitales y redes sociales de la ULPGC y de los empresarios del ocio y la restauración, así como en las principales zonas comerciales.

Bajo el título “Diviértete de manera responsable. Una ciudad que respeta a los suyos”, el gobierno local ha diseñado una campaña para garantizar y hacer compatible el derecho al descanso con el ocio, que está siendo difundida por las distintas organizaciones e instituciones a través de distintos formatos: correo electrónico, redes sociales, octavillas y cartelería.

A través de los carteles instalados hoy, el Consistorio informa que el 92 por ciento de los ciudadanos de la capital descansa de 23:00 a 07:00 horas, una cifra que reduce a un 8 por ciento el segmento poblacional que participa en el ocio nocturno. Asimismo, en los mupis se tipifican las sanciones por alterar el orden público, que van de 90 a 150 euros, al igual que las multas por perturbar el descanso, mientras que el consumo de alcohol en la vía pública se penaliza con sanciones de entre 150 a 300 euros.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor