“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

El Ayuntamiento acondiciona la trasera de Las Canteras con la reordenación del estacionamiento de la Calle Portugal y la mejora de su accesibilidad y alumbrado.

• El Consistorio capitalino cambiará al lado derecho de la calle Portugal los aparcamiento dispuesto en línea, así como los reservados, las zonas de carga-descarga y los contenedores de reciclaje

• La actuación engloba la mejora del pavimento en cinco pasajes peatonales en un área de 566,82 metros cuadrados, que incluye la eliminación de 68 bolardos y 22 orquillas metálicas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con la dinamización del entorno y las zonas aledañas al Paseo de Las Canteras, desde hoy lunes 15 de octubre, con los trabajos de renovación integral de las calles Portugal y Kant, que permitirá mejorar los accesos peatonales a la Playa de Las Canteras, en un área de actuación de 566,82 metros cuadrados y con un presupuesto de 80.000 euros, además de reordenarse el estacionamiento y mejorar su accesibilidad así como renovar su alumbrado.

Los operarios municipales del área de Mantenimiento de la Red Viaria han iniciado simultáneamente los trabajos tanto en la Calle Portugal como en la calle Kant, que tendrán una duración de aproximadamente siete semanas.

En lo que respecta a la Calle Portugal, que contará con un presupuesto de 55.000 euros, la actuación supondrá el cambio al lado derecho de la vía tanto de los aparcamientos dispuestos en línea como de los reservados y los contenedores de reciclaje, lo que supondrá el acondicionamiento de unas 60 plazas de aparcamiento aproximadamente.

Asimismo, los trabajos engloban la mejora del pavimento en cinco pasajes peatonales que conectan con la Playa de Las Canteras, con una superficie total de 316,82 metros cuadrados. El alumbrado de la calle se reforzará por tramos a medida que se termine cada acceso a la playa.

Esta actuación, planificada por fases de seis días en cada pasaje peatonal, se ha iniciado en la entrada situada en la calle Cid con la demolición del pavimento y bordillo existente, sustitución de nuevos materiales y recreación de arquetas, repitiéndose el proceso posteriormente en las conexiones situadas junto a las vías Gravina, Pelayo, Galileo y Kant.

En lo que respecta a la calle Kant, se acometerá también la rehabilitación y ampliación de aceras en una superficie de 250 metros cuadrados, además de procederse al soterramiento de 61 metros de cableado y a la retirada de los postes de madera que portan la línea telefónica, con una inversión total de 25.000 euros.

Junto a ello, se llevará a cabo una serie de rebajes en la calle Arístides Briand –vía paralela a la calle Portugal– que supondrán una mejora para la accesibilidad de las Personas con Movilidad Reducida (PMR) en la zona.

N0ta de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor