“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Se abren inscripciones para la 4ª edición del fotosub en la playa de Las Canteras, se celebrará entre el 5 y 7 de octubre.

Nota de prensa.

El Open Fotosub LPA abre la inscripción para la categoría profesional

• En la prueba de fotografía submarina, del 5 al 7 de octubre en Las Canteras, han confirmado su participación un total de once parejas, entre ellas, el actual subcampeón del mundo, Arturo Telle.

La cuarta edición del concurso internacional de fotografía submarina Open LPA Fotosub, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará del 5 al 7 de octubre próximos en la Playa de Las Canteras con el objetivo de impulsar la Ciudad como destino ideal para la práctica del buceo y el submarinismo y divulgar el conocimiento de los fondos marinos de la bahía de El Confital y su diversidad biológica.

La organización técnica del evento, la empresa Asesejerciciofisico, ha abierto la inscripción en las modalidades profesional y cazafotosub donde han confirmado su participación deportistas como, Arturo Telle, ganador del Open 2011 y subcampeón del mundo; Enrique Souto, campeón de Gran Canaria 2012; Carmelo Andrades o Samuel Godoy, entre otros. Hasta el momento se han inscrito once parejas cuando falta un mes y medio para la celebración del evento. El director técnico de la prueba, Enrique Fáber, ha asegurado que esperan superar la participación de profesionales del año pasado que fue de 14 equipos.

El Fotosub LPA se ha posicionado como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España al integrar la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento, con aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad, los conocimientos técnicos o el equipo fotográfico. La fotografía submarina se ha convertido en una actividad en auge, a caballo entre el deporte y el arte gracias a que el buceo ha dejado de ser considerado un deporte de riesgo y que la tecnología digital se ha adentrado en el mundo de la fotografía.

El director técnico de la prueba, Enrique Fáber, ha destacado que Las Canteras cuenta además con condiciones singulares para lograr estampas únicas: “su diversidad en especies de algas, la incidencia de la luz sobre la fauna y el fondo marino, al tratarse de una zona poco profunda y las condiciones del mar al resguardo de La Barra, nos ha permitido atraer a unos 300 participantes entre aficionados, niños y profesionales y más de veinte mil espectadores”.

En las bases de participación se establece que cada equipo profesional deberá presentar una colección de seis fotografías siendo obligatorias las siguientes modalidades:

– Ambiente con modelo: Fotografía con la presencia de un buceador, tanto en apnea como con equipo de buceo. (Si el modelo va en apnea el fotógrafo debería ir en apnea también.

– Ambiente sin modelo: Paisaje submarino sin la presencia del modelo submarino.

– Pez: Esta categoría engloba las fotos de peces, pudiendo ser un pez entero, primer plano de pez o grupo de peces.

– Macro no pez: Fotografía macro de cualquier especie marina que no esté considerado pez (algas, invertebrados, etc).

– Alga: Foto que muestre algas, tanto como foto angular o macro.

– Creativa: La foto creativa se deja abierta a la interpretación que considere el fotógrafo, valorándose la dificultad, la técnica y la vistosidad y belleza de la misma.

Todas las categorías deberán tener como mínimo un 50% de la imagen submarina y se podrá utilizar tanto cámaras compactas como réflex, debiéndose presentar en la modalidad correspondiente.

Los participantes pueden consultar las bases y descargarse el modelo de inscripción en la página web del evento: www.LPAfotosub.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor