“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

El Ayuntamiento renueva las instalaciones de la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre con nuevo mobiliario y servicios

Nota de prensa.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado las instalaciones y servicios de la Biblioteca Municipal Josefina de la Torre, situada en el Paseo de Las Canteras, con el objeto de responder al aumento de usuarios que registra en esta época estival, con trabajos de mejora que han consistido en la rehabilitación de su fachada y la instalación de nuevo mobiliario infantil.

Además, el centro bibliotecario cuenta con nuevo mobiliario en la zona de espera, juegos de mesa y en breve se habilitará una carpa de lectura en el exterior del edificio, que se suma a los nuevos elementos de juego y ejercicio que se han habilitado recientemente en el Paseo de Las Canteras.

Por su parte, además de la consulta de prensa diaria, publicaciones mensuales o el acceso al catálogo local y al global de BICA (Red de Bibliotecas Canarias), el servicio bibliotecario contempla el préstamo de 2 unidades de lectores electrónicos –con carga previamente establecida- y, pone al alcance de los interesados en el mundo del Surf, nuevas revistas, películas y un libro.

Así, el pasado mes de julio, incorporó cuatro revistas de temática surfera (Tres 60 Surf, Surfer Rule, Surf Europe, Surf. La revista mensual de Windsurf) y una nueva publicación ya catalogada y actualmente en régimen de consulta, el libro ¡Surf! Buscadores de olas / Kai Jenny.

La biblioteca añadió también a principios de agosto a sus fondos 9 películas documentales sobre grandes figuras del mundo del surf y del body board como Bustin Down The Door, Sprout, 21 Days Later Mentawais, Joung Guns y The Drifter. Sponsored, Road to Ruin, Will Work, y Multiple Choice, y 10 películas de ficción, de reciente producción, orientadas a público infantil y juvenil y que pueden ser disfrutadas en los talleres de cine inaugurados el pasado jueves 2 de agosto.

El próximo jueves 16 de agosto, los usuarios más pequeños de la biblioteca podrán seguir La montaña mágica; el 23 de agosto el taller exhibirá Guerra de fans, y por último, el martes 28 de agosto se cerrará el taller de cine con la proyección de Lorax. En busca de la trúfula perdida. En todos los casos las películas comenzarán a las 11.00 horas.

img src=”/imagenes/img_41135.0979166667_02.jpg” width=”450″>

La Biblioteca Municipal Josefina de la Torre acogerá también el recital de saxo que ofrece Sergio Yánez los próximos 29 y 30 de agosto a las 18.30 horas, así como los talleres lúdicos infantiles programados todos los viernes de agosto a las 18.00 horas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor