“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Creada una mesa técnica para trabajar en la búsqueda de soluciones medioambientales a la presencia de “aguavivas”

La ULPGC considera que la proliferación de aguavivas es debido al aumento de la temperatura de las aguas en Canarias.

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, se ha reunido hoy en el Rectorado con la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González; la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Mª del Mar Arevalo; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Miguel Álamo; el director general de la Naturaleza del Gobierno de Canarias,José Fernández y la jefa en funciones de la Demarcación de Costas, Teresa Sánchez, para analizar la situación generada desde el pasado mes de abril por la presencia inusual de aguavivas en la playa de Las Canteras.

En la reunión se avanzó en la constitución de una mesa técnica de trabajo, que englobe a todas las administraciones afectadas para trabajar en la búsqueda de soluciones medioambientalmente sostenibles a la presencia de las aguavivas.

Por parte de la ULPGC se ha puesto a disposición de las administraciones el potencial científico y tecnológico de los investigadores en Ciencias del Mar, que ayuden en la búsqueda de esas soluciones.

Nota de prensa (EFE)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) considera que la proliferación de aguavivas en Las Canteras y en otras playas de la capital es un “fenómeno natural”, que se debe al proceso “tropicalización y al aumento de la temperatura de las aguas en Canarias”.

Así lo ha señalado hoy su rector, José Regidor, tras la reunión que han mantenido el Ayuntamiento, el Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de la Naturaleza de la comunidad autónoma, la Demarcación de Costas y la propia ULPGC para analizar el problema que están ocasionando las medusas en las playas de la ciudad.

Regidor ha explicado que esta reunión tenía como fin encontrar una visión unificada de acción y comunicación para evitar “alarmas innecesarias o notificaciones poco reales de lo que esta sucediendo”.

La concejal de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, ha afirmado que se está recogiendo toda la información posible y que la creación de una mesa de trabajo es la “mejor forma de abordar este problema”.

Mimi González ha calificado de “una buena noticia que todas las administraciones unifiquen toda la información”, para abordar un fenómeno que es “desconocido para todos”.

“Con esta mesa de trabajo, se abre una línea de trabajo orientada al conocimiento de los procesos que están favoreciendo la afluencia masiva de medusas”, ha señalado la concejal.

Además, González ha defendido la necesidad de coordinar “todas las medidas de información y actuación que saldrán de la mesa de trabajo” y de plantear acciones que sean ambientalmente sostenibles.

[mp_block_10 section_title=”Otros posts actuales destacados ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor