“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Martes: saldrá el sol en las horas centrales. Luna llena

Vasco Ribeiro repite en La Cícer/El rider portugués se mostró intratable en la gran final y se afianza como el auténtico dominador del Gran Canaria Santa Pro Junior 2012.

Vasco Ribeiro repite en La Cícer

-El rider portugués se mostró intratable en la gran final y se afianza como el auténtico dominador del Gran Canaria Santa Pro Junior 2012.

-La manga definitiva entre Ribeiro y Romero hizo vibrar al resto de competidores y público por la brillantez y técnica de dos surfistas con un desparpajo impropio de su edad.

-Ribeiro se perfila como campeón de Europa, mientras que Romero, Boukhiam y Ouvre hacen méritos para acompañarlo al Mundial de Indonesia en octubre.

-La firma canaria Santa Surf agradece el seguimiento e interés de los medios de comunicación durante la celebración de la prueba más ambiciosa del Tour Europeo de la ASP.

El portugués Vasco Ribeiro se adjudicó de manera merecida la tercera edición del Gran Canaria Santa Pro Junior 2012, la prueba más ambiciosa de esta edición del Tour Europeo de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) y que se venía celebrando desde el pasado miércoles en el temido pico de La Cícer (Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria).

Ribeiro, vigente campeón del Gran Canaria Santa Pro y tercero de Europa en 2011, superó en una final igualada y con grandes dosis de espectáculo al español Vicente Romero, quien estuvo inmenso durante toda la competición (logró la mejor ola de la prueba -8.50 en semifinales- y lideró en puntuación varias rondas previas), por una diferencia de algo más de un punto (14.44 – 13.53). De este modo, el competidor luso repite en la Cícer y se consolida como uno de los mejores riders de esta categoría Sub21 y, lo que es más importante para su devenir deportivo, se perfila como el próximo campeón de Europa tras el importante botín conquistado en Gran Canaria (750 puntos para liderar la clasificación general y 3.000 dólares en premios –la prueba repartía 15.000-).

Todo estaba de cara para los riders: Olas potentes, de calidad y poco viento. Las previsiones auguraban maniobras de vértigo para lograr la cabalgada ganadora en la ola perfecta y así fue. La decisiva jornada de este sábado comenzó con la ronda de octavos. En ésta, Ribeiro estuvo a punto de caer ante su compatriota Frederico Morais, superándolo por una diferencia ajustadísima (8.77 puntos – 8.00). Morais salió del agua muy enfadado porque tuvo en su mano eliminar al principal favorito para el entorchado final. Para muchos era la final anticipada y de aquí saldría el ganador de esta cita grancanaria.

Sin tiempo para recuperarse del susto, el participante luso se clasificó para la gran final tras otra manga durísima ante el marroquí Ramzi Boukhiam (12.50 – 12.00). En la otra semifinal, Romero no dio ninguna opción al participante de Guadalupe, Dimitri Ouvre (14.17 – 9.67).

“El camino hasta la final fue muy complicado, pero ahí he podido ofrecer mi mejor surf para lograr la victoria. Sabía que iba a ser duro porque Vicente ha sido, probablemente, el más regular durante todo la competición y lo felicito por ello, pero tuve la suerte de que mi primera ola fue muy buena (7.67 puntos)”, apuntó emocionado Ribeiro nada más salir del agua, al tiempo que añadió que “es una gran alegría volver a ganar este evento tan importante en Gran Canaria, donde me siento muy cómodo en esta ola de La Cícer. Ahora a seguir preparándome para el resto de pruebas”.

Tras el éxito del Gran Canaria Santa Pro Junior 2012, el calendario continental Sub21 de la ASP (Asociación Profesional de Surf) se detiene hasta julio, teniendo previsto proseguir con la competición con la segunda prueba en Royan (Francia).

Este evento internacional de categoría 3 estrellas está organizado por la firma canaria La Santa Surf, con el respaldo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias (a través de su empresa pública Promotur), de la Concejalía de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Cajasiete y del Hotel Best Western Cantur.

RESULTADOS DE LA JORNADA DECISIVA DEL GRAN CANARIA SANTA PRO JUNIOR 2012

EMPAREJAMIENTOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL (16)

Manga 1: Gaspard Larsonneur (Francia -11.84 puntos), Nelson Cloarec (Francia – 7.07), Ian Fontaine (Francia – 7.70) y Marcelino Botín (España – 7.97).

Manga 2: Dimitri Ouvre (Guadalupe – 9.43), Charly Termeau (Francia 7.73), Vicente Romero (España – 14.33) y George Picking (Gran Bretaña – 4.73).

Manga 3: Vasco Ribeiro (Portugal – 14.00), Alex Gironi (Euskadi – 10.70), Jorgann Couzinet (Islas Reunión – 12.76) y Luis Eyre (Gran Bretaña -8.63).

Manga 4: Frederico Morais (Portugal – 12.27), Ramzi Boukhiam (Marruecos – 12.34), José Ferreira (Portugal – 3.66) y Kieran Bulard (Islas Reunión – 10.77).

EMPAREJAMIENTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL (8)

Manga 1: Gaspard Larsonneur (Francia – 9.70 puntos) y Dimitri Ouvre (Guadalupe – 10.03).

Manga 2:, Marcelino Botín (España – 4.67) y Vicente Romero (España – 13.33).

Manga 3: Vasco Ribeiro (Portugal – 8.77) y Frederico Morais (Portugal – 8.00).

Manga 4:, Jorgann Couzinet (Islas Reunión – 9.13) y Ramzi Boukhiam (Marruecos – 10.84).

EMPAREJAMIENTOS DE LAS SEMIFINALES (4)

Manga 1: Dimitri Ouvre (Guadalupe – 9.67 puntos) y Vicente Romero (España – 14.17).

Manga 2: Vasco Ribeiro (Portugal – 12.50) y Ramzi Boukhiam (Marruecos – 12.00).

FINAL (2)

Manga 1: Vicente Romero (España – 13.53) y Vasco Ribeiro (Portugal – 14.44).

PALMARÉS

-Edición 2010: Philipe Jervais (Portugal) venció a Ramzi Boukhiam (Marruecos) en la final.

-Edición 2011: Vasco Ribeiro (Portugal) superó a William Aliotti (Francia) en la final.

-Edición 2012: Vasco Ribeiro (Portugal) pudo con Vicente Romero (España) en la final.

EL CIRCUITO EUROPEO SE DETIENE HASTA JULIO

El Gran Canaria 2014 Santa Pro fue la primera de las cinco pruebas que componen la hoja de ruta de la edición 2012 de circuito continental junior, si bien, al contar con tres estrellas (las otras citas tan solo tienen una) y un buen número de puntos para el ranking final y premios (15.000 dólares), los competidores ofrecieron su mejor repertorio para tomar posiciones en una general que catapultará a un campeón de Europa, pero que dará cinco billetes con destino al Mundial de Indonesia en octubre.

Las cinco pruebas que componen la edición 2012 del Tour Europeo de la ASP son las siguientes:

1. Gran Canaria: 16-20 de mayo. 3 estrellas. 15.000 dólares en premios.

2. Royan (Francia): 12-15 de julio. 1 estrella. 5.000 dólares en premios.

3. San Sebastián (España): 19-22 de julio. 1 estrella. 5.000 dólares en premios.

4. Sopelana (España): 26-29 de julio. 1 estrella. 5.000 dólares en premios.

5. Lacanau, South West (Francia): 10-13 de agosto: 1 estrella. 5.000 dólares en premios.

Foto galería inferior: Juan Antonio Hidalgo Escudero

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor