“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Sin señales de los nuevos concejales.

Siempre cuando llega una nueva corporación al Ayuntamiento creemos que las cosas van hacer de otra manera. Desde hace un par de meses estamos estrenando nuevos concejales responsables para la playa y todo lo relacionado con ella, buenas gentes, sin duda. Pero tratados como concejales que cobran del erario publico por gestionar y de lo que se espera de ellos, pierden en este primer verano de mandato una buena oportunidad de demostrar que las cosas para Las Canteras, sus calles colindantes y El Confital se van hacer de forma diferente. Han pasado julio y agosto y seguimos en los mismo. No ha habido ni una sola señal que indique que la gestión y la conservación, en todos los sentido, de la playa de Las Canteras y El Confital va a mejorar, a dar el paso de calidad que todos deseamos.

Todo sigue igual…. Relojes del paseo que no han funcionado en muchos días, de la wi-fi mejor no hablar, un trasto más en el paseo que funciona mal, o no funciona. Altavoces que no van en gran parte de la playa. Poca o nula presencia de la policía turística, por lo que todo el mundo hace lo que quiere, pescan, arrasan los charcos, etc… . A partir de la presunta hora de la retirada de la policía es fácil encontrar muchísimos perros en el paseo, algunos en la playa. Demasiadas palomas sobre la arena con el problema de salud que esto conlleva. Calles peatonales repletas de coches, sucias y arrambladas. Seguimos esperando una solución útil para moverse con comodidad en bicicleta por la zona, sin necesidad de jugarse la vida. Una playa de La Cicer hipotecada por la escuelas de surf, no ha pasado una desgracia de milagro. Demasiadas con demasiados alumnos y sin orden. Poco orden y bastante descontrol en las mesas del paseo, por algunas zonas hay demasiadas. Grifos para los pies que dan vergüenza ajena. El Confital menos vigilado que nunca, acampadas incontroladas, mucho perro y fiestas a todas horas dejan la playa echa un asco cada día. da pena. Etc. etc..

No queremos ampliar mucho la lista de cosas negativas ni tampoco olvidarnos de que hay cosas que se hacen bien, como puede ser la limpieza diaria pero necesitamos algo que nos pueda indicar que las cosas serán diferentes, que habrá gestión y sobre todo que se sabe lo que se tiene entre manos.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor