“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

La única ” hoguera” permitida en la noche de San Juan en la zona de Las Canteras, la hoguera verde de Tropical quemará cerca de 4 toneladas de madera en el solar anexo al Parque de la Música.

Foto: Parte de lo que se quemara.

Cerca de cuatro toneladas de madera, en su mayoría reciclada, es el material utilizado por la pirotecnia grancanaria San Miguel para la realización de una figura de más de nueve metros de alto y seis de ancho, compuesta por la palabra ‘Normal’, que Tropical tiene previsto quemar en una gran hoguera verde la noche de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la compañía explicó que el evento se desarrollará en la zona de la Plaza de la Música próxima a la Playa de las Canteras a las 00.00 horas e irá acompañado de un concierto en el que intervendrán, entre otros, Dover y Robert Ramírez.

Para elaborar esta figura, la pirotecnia utilizará un total de 280 tableros, de los que 250 tienen una longitud de 3,3 metros de largo por 23 centímetros de ancho y 2,5 de grosor, mientras que los otros 30 alcanzan una longitud de 3,6 metros. Asimismo, el material será impregnado por espacio de más de una semana con un preparado especial que permitirá que el fuego adquiera un color verde, en línea con la marca.

La palabra ‘Normal’, que se quemará para dar paso a un verano en positivo, en línea con el eslogan de Tropical, se forrará de verde y en él se pegarán los mensajes que los consumidores vayan aportando a través de la aplicación de la marca en Facebook con aquellas aspectos que desean quemar antes de entrar en la época estival.

Por su parte, para los responsables de la empresa pirotécnica, la elaboración de esta figura, en la que comenzaron a trabajar desde mediados del pasado mes de mayo, supone un importante reto, teniendo en cuenta que se trata de la primera vez, durante sus cerca de 30 años de andadura en la organización de eventos pirotécnicos, que construyen una figura de tales dimensiones para ser quemada, a lo que se suma la peculiaridad cromática del fuego.

Por otro lado, la construcción y el montaje de la hoguera van unidos a un minucioso dispositivo de seguridad. De esta forma, la figura, cuyo montaje se realizará en las proximidades de Las Canteras el día 22, se colocará sobre una base de arena y chapas de hierro que, a su vez, facilitará el proceso de retirada de los restos de la hoguera.

La iniciativa desarrollada por Tropical se enmarca dentro del programa de las Fiestas Fundacionales de la ciudad y pretende convertirse en el pistoletazo de salida de la campaña estival que la marca tiene previsto poner en marcha, al mismo tiempo que constituye un nuevo elemento de apoyo a la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Cultural Europea 2016.

Además de la hoguera, Tropical ha organizado para la noche de San Juan un concierto, que dará comienzo a partir de las 22.00 horas y que contará con la presencia de los grupos nacionales Dover y Robert Ramírez, así como los canarios The Amaroses y Full&Down.

(EUROPA PRESS)

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor