“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Confital ya tiene zona nudista/Los Verdes animan a la ciudadanía a bañarse “en pelotas”

Con la colocación del letrero permitiéndolo, una zona de la playa de El Confital se convierte en zona naturista. El Confital es la primera playa del municipio de Las Palmas de G.C. donde se permite practicar naturismo, por tanto estamos ante un momento histórico. Las zona “recomendada” va desde el lugar llamado “El Cabezón Negro” hasta la zona del Zoco.

Es toda una incógnita como será la convivencia playera entre nudistas y “textiles”, esperemos que la normalidad sea absoluta.

"img_40470.1842013889_09

Los Verdes ha felicitado hoy a la Corporación municipal de Las Palmas de Gran Canaria por señalizar, en el día de hoy, una zona nudista en Confital y anima a la ciudadanía a utilizarla.

El portavoz de Los Verdes capitalino, Rafael Rodríguez, ha mostrado su alegría por el colocación en la mañana de hoy de un cartel señalizador de área “preferentemente naturista” por parte del Ayuntamiento en la playa del Confital.

Recuerda el portavoz de Los Verdes que en el año 2006, durante el gobierno municipal del PP , se dicto una resolución del entonces Concejal de Gobierno del Área de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Paulino Montesdeoca, mediante la cual se prohibía el nudismo en los espacios públicos del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Lo que fue calificado entonces por Los Verdes como “un recorte de los derechos constitucionales”.

Los recursos, presentados por Los Verdes y por la Federación Española de Naturismo (FEN) fueron rechazados por las autoridades municipales, por lo que hasta el día de hoy seguía vigente la mencionada prohibición.

Según Rafael Rodríguez “Hay que compatibilizar el uso de las playas y calas del municipio por dos colectivos de usuarios, los que acuden con trajes de baño y los que desearían acudir sin él, por lo que la declaración de una zona nudista en el Confital es un paso en la línea correcta”.

Los Verdes animan a la ciudadanía a bañarse “en pelotas” y disfrutar en libertad de un espacio natural como es la Playa del Confital.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor