“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Miércoles: buen tiempo, con menos calima

Editorial. Reflexiones sobre una operación de limpieza.

Es admirable que el Ayuntamiento haya reconocido el estado de desidia y suciedad en que se encuentran las calles del entorno de Las Canteras y Santa Catalina. La macro operación de limpieza organizada para intentar subsanar en algo esta situación así lo delatan. La zona Puerto-Canteras-Santa Catalina-Guanarteme-etc lleva años sumida en un sin fin de importantes despropósitos, desatinos que van desde la falta de ordenación urbanística hasta la poca limpieza de sus rincones y calles, pasando por problemas sociales o simplemente ambientales.

La maniobra veraniega de limpieza de choque organizada por la Concejalía de Parques y Jardines y Limpieza que gestiona Inmaculada Medina, como cualquier acción que se haga en este extenso barrio es bienvenida pero no llena ni una milésima parte del saco de las expectativas que la ciudadanía espera para resolver la infinidad de problemas de todo tipo que acechan a esta importante zona de la ciudad.

Creemos que el bombo mediático organizado para presentar una gran operación para limpiar y cuidar las calles de nuestra ciudad sobró. El Ayuntamiento tiene la obligación diaria de mantener sus calles y jardines en perfecto estado de revista. Presentar esta obligación como si fuera la madre de todas las operaciones de limpieza no habla muy bien de la capacidad para hacer la cosas correctamente de algunos de nuestros gestores, que solo piensan y se vuelven loc@s para salir en una foto en la prensa.

Nuestro barrio necesita algo más que estos medios remedios, la limpieza y cuidado de nuestras calles ya debería de estar normalizada hace tiempo, a nuestro barrio le hace “mucha” falta ordenarlo, sanearlo, hacerlo atractivo, seguro, verde, etc. Nuestro barrio se ha quedado anclado en el siglo pasado y así nos va. Los vecinos seguiremos esperando por que esa –madre- de todas las rehabilitaciones llegue y podamos sentirnos orgullos de vivir y disfrutar correctamente de este gran barrio como ya disfrutamos de la gran playa que lo bordea.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor