“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

El Ayuntamiento de Las Palmas G.C. pone en marcha una intervención a fondo de 24 horas en el eje Santa Catalina, Puerto-Canteras y Mesa y López.

El Plan de Actuación Inmediata coordina los servicios de Limpieza, Parques y Jardines, Alumbrado y Vías y Obras.

Participan 80 trabajadores con maquinaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia este martes una actuación intensiva en la tradicional zona turística de nuestra ciudad –el eje comprendido entre el parque Santa Catalina, Puerto-Canteras y Mesa y López-. Este ambicioso Plan de Actuación Inmediata está diseñado para la recuperación integral de los espacios ajardinados, las aceras y el mobiliario urbano.

El alcalde, Jerónimo Saavedra, ha presentado este dispositivo especial que se desarrollará ininterrumpidamente las 24 horas del día a partir de mañana. La primera fase se desarrollará en el parque Santa Catalina y las calles aledañas.

En este plan de trabajo participan activamente los servicios de Parques y Jardines, Limpieza, Alumbrado y Vías y Obras. El objetivo es recuperar el colorido y la buena imagen de esta zona turística y espacio habitual de ocio para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Se han establecido tres turnos con cerca de 80 trabajadores en total. Estarán asistidos por diversa maquinaria especializada como baldeadoras, hidrolimpiadoras, camiones, fregadoras y furgones de apoyo. Una veintena de máquinas en total.

Intervenciones en calles

El Plan de Actuación Inmediata acometerá una gran batida en las calles aledañas al parque Santa Catalina. Incluye operaciones de limpieza intensiva, reparación de pavimento de aceras y bordillos, cambio de papeleras y contenedores y una amplia actuación en las zonas verdes.

a.- Ripoche: reposición de ficus en maceta, plantación de geranios de pie.

b.- Luis Morote: renovación y escarificado de la tierra existente, enriquecerla con materia orgánica, instalación de red de riego, reposición del bordillo de los parterres, cierre de alcorques, cierre de parterres, plantación de seto a base de acaliphas en el tramo Albareda – Tomás Miller, plantación de palmeras washingtonias, plantación de seto a base de carissa en el tramo Tomás Miller – Bernardo de la Torre, plantación de arbusto de flor (hibisco).

c.- General Vives – Sagasta: reposición de cocco plumosas en alcorques vacíos, instalación de pilones de protección.

d.- Alfredo L. Jones: podar coccolobas, retirar cubrealcorques.

e.- Padre Cueto: en el tramo entre la playa y la calle Albareda, retirada de las lagunarias existentes y plantación de palmeras washingtonias de porte medio.

f.- Pedro del Castillo Westerling: podar los ficus.

g.- Salvador Cuyas: podar las palmeras.

h.- Calles Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Los Gofiones: todas estas calles cuentan con maceteros plantados de ágaves con un bajo valor ornamental por lo que se renovarán a base de carissas en la parte central y geranios de pie en su alrededor.

i.- Tenerife: reponer palmera real.

j.- Ferreras: poda de rejuvenecimiento de las lagunarias existentes, plantar especies de estación y reposición del riego.

Intervenciones en Santa Catalina

El parque Santa Catalina es un objetivo central del Plan de Actuación Inmediata. Se ha dividido en varias zonas para maximizar los efectos de la intervención.

Zonas 0 a 3: retirada de vegetación existente, plantación de especies de estación, aporte de picón negro. Retirar la mitad de las ciccas, plantación de lantana (seto con flores de colores llamativos), aporte de picón negro. Incrementar la plantación existente de jatrofas rojas, plantación perimetral de espina de cristo, aporte de picón negro. Plantación de embelesos celestes en el perímetro del parterre, incrementar la plantación existente de euphorbia híspida en la zona central, aporte de picón negro.

Zonas 4 a 7: retirada de pitas existentes, formación de macizos de flor con lantana amarilla o blanca, aporte de picón negro. Retirar pompadour, plantación perimetral de schefflera, plantación en la zona central de plumerias (flor de cera), plantación bajo los ficus de fucsias, aporte de picón negro. Plantación perimetral a base de adelfa enana, plantación de Lantana en zona central, aporte de picón negro. Plantación de plumeria roja, plantación de embelezoa blanca en el perímetro, aporte de picón negro.

Zonas 8 a 13: completar la plantación de pompadour y scheffleras, aporte de picón negro. Completar clivias en la zona perimetral, reponer los phylodendros en grupos, aporte de picón negro. Ordenar y plantar croton en el perímetro exterior, plantación de cannas altas rojas en la zona central, aporte de picón negro. Recortar buganvillas.

Zonas 14 a 18: retirada del tocón y cierre del alcorque. Plantación de buganvillas lilas y naranjas, aporte de picón negro. Reposición de clívias, plantación en la zona central de cannas moradas enanas, aporte de picón negro en la zona perimetral. Limpieza y aporte de picón negro en el perímetro, poda de toda la rosaleda. Limpieza y aporte de picón negro en el perímetro, plantación de euphorbia roja.

Zona central: plantación de alcorques de ficus nítida, aporte de tierra vegetal, plantación de geranios de pie.

img_40399.238287037_02 /></p>
<p>Nota de prensa.</p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor