“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

El Real Club Victoria congrega a 10.000 personas en el II Paseo Romero por las calles del Puerto y Las Canteras.

El presidente del Real Club Victoria, Antonio Padrón, celebró este domingo el éxito de “canariedad” que ha supuesto el II Paseo Romero promovido por la entidad con motivo del Día de Canarias, en el que estimó que han participado más de 10.000 personas, lo que ha superado “todas las previsiones”.

Así lo manifestó a Efe tras asistir al inicio de esta multitudinaria romería, que este año amplió su recorrido desde las ramblas de Mesa y López hasta la Plaza de La Puntilla, después de que en su primera edición el recorrido “se quedara corto” al iniciarse en el parque Santa Catalina.

Catorce carretas con 30 bueyes y una antigua tartana tirada por dos caballos, que abrió el recorrido, pusieron la nota más llamativa a esta romería, en la que también desfiló un barco de época de un grupo folclórico de Tegueste, detalló Padrón.

El presidente del Real Club Victoria, que esta noche recogerá una de las Medallas de Oro de Canarias que se entregarán en el acto institucional con motivo del Día de Canarias, celebró que los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria “no se hayan ido de puente” para participar masivamente de “esta manifestación de canariedad en el día de la autonomía”, lo que han hecho, además, con vestimentas canarias.

Padrón explicó que esta iniciativa surgió para rememorar las romerías de La Luz que organizaba el Club Victoria por el Paseo de Las Canteras y recordó que con ella colabora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno regional y La Caja de Canarias.

Un año más, la música de una veintena de agrupaciones, los bailes, las comidas típicas y el folclore de las Islas se paseó por las calles de Las Palmas de Gran Canaria en una cita promovida por esta sociedad centenaria que en poco tiempo se ha convertido en una de las más populares y multitudinarias de las incluidas en el programa de actos del Día de Canarias

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor