“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

Editorial: ¿ Reflexiones y preguntas sobre las nuevas luminarias ?

Por qué los ciudadanos de a pie de está ciudad siempre tenemos la sensación de que lo que hacen nuestros gestores políticos casi siempre se hace o acaba mal. Nos preguntamos si es tan fácil gastar el dinero del pueblo sin ningún tipo de remordimiento. En una empresa privada cuando alguien hace las cosas mal y causa perjuicio ya sabemos todos donde acába, lo mismo pasa cuando eres un profesional y te encargan alguna labor, si no lo haces bien, o devuelves las perras, o se te acabo el “chollo” y no te llaman más. Debería de pasar lo mismo con los dineros públicos mal gestionados, más en estos tiempos de crisis.

El tema de las farolas del paseo de Las Canteras es otro ejemplo de que hace años en Las Palmas de Gran Canaria no se da una derecha. Mira que se llevaba tiempo luchando para sustituir las grandes luminarias del paseo, todos éramos concientes que su luz no animaba al paseo, su cambio era necesario para alegrar, al caer la noche, un paseo envidia de muchas ciudades, y que no termina de arrancar. Una nueva luz era dar un primer paso para intentar regenerar una zona porteña-canterana donde ningún político municipal que conozcamos haya sabido darle el esplendor merecido.

Resulta que –Industria- informa que hay multitud de defectos en la instalación de las farolas, que ponen en peligro, quiero comprender, su funcionamiento futuro. Mal hecho, y ahora tu, yo, y el otro que hacemos, se han gastado mogollón de millones en ellas, todos sabemos la controversia creada por su estética y ahora le tenemos que sumar las posibles deficiencias técnicas. Tal desaguisado tendrá responsables, llámense empresas concesionarias, técnicos de alumbrado, o concejales. El ciudadano normal de esta ciudad no puede permitir tal negación para hacer las cosas bien ¡ parecemos cangrejos caminando para atrás ! Los responsables tendrán que pagar de algún modo sus ineptitudes.

Aparte del importantísimo tema en los errores de la instalación quisiéramos, para acabar, lanzar al aire algunas cuestiones que nos mortifican desde que se inauguraron las nuevas farolas, haber si alguien con responsabilidad nos las pueden contestar

¿ Por qué hay farolas colocadas una de otra a 50 pasos, otras a 35 pasos y otras a 40 pasos, etc, dando zonas de sombra en el paseo y playa ?

¿ Por qué no se colocaron farolas nuevas en la zona de La Cicer, donde esta la biblioteca y parque infantil, dejando las antiguas luminarias ?

¿Por qué se están oxidando el cableado y sus juntas, no deberían ser de acero, como el de los yates de vela, más sabiendo las condiciones ambientales de Las Canteras ?

¿ Por qué en algunas partes del paseo hay farolas más grande y en otras más pequeñas, siendo la playa igual de ancha ?

¿ Por qué en la zona de La Puntilla, donde están los restaurantes, no hay farolas ?

¿ Por qué a la altura de la calle Sagasta hay colocada una farola ( del otro modelo ) en la intersección con una calle y en las demás intersecciones no hay ?

¿ Por qué no se incrustaron los altavoces del paseo, como se dijo, en la estructura de la farolas para así evita más tropiezos al caminar por la avenida ?

No nos olvidamos del mantenimiento diario, esperamos que las nuevas farolas no se conviertan como los barrotes de la barandillas en un entramado de hierros y cables herrumbientos.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor