“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Miércoles: buen tiempo, con menos calima

El Ministerio de Medio Ambiente le da largas “injustificadas” al Ayuntamiento en el tema de la extracción de arena de la playa de Las Canteras.

Largas “injustificadas” han sido solo las respuestas a la carta enviada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España en referencia a la necesidad de extraer arena de la playa de Las Canteras. Como saben antes del verano la Concejalía de Playas que dirige Héctor Núñez le envió una carta al Ministerio, ver noticia, https://miplayadelascanteras.com/n_items.asp?id=8580&s=1&txt=actualidad&m=1

exigiendoles colaboración para la extracción de los primeros 35.000 m3 de la arena sobrante de Las Canteras. En dicha carta también se expresaba por Playas el convencimiento que la arena extraída debía de salir fuera del sistema. Tesis contraria al Ministerio y a la Dirección General de Costas, que por aquel tiempo dirigía el grancanario Pepe Fernández, ahora en el Cabildo Insular, que defendía hacer la extracción por La Puntilla y reponerla por la playa de La Cicer. Tesis muy protestada por muchos colectivos playeros, desde los surferos hasta playeros de siempre conocedores del funcionamiento de las corrientes de la playa. Pues tras el paso de los meses de verano, el Ministerio solo pone reticencias a la extracción de arena y a su posterior traslado fuera del sistema de Las Canteras. Los responsables del ayuntamiento capitalino siguen esperando alguna contestación de apoyo y colaboración del Ministerio de Medio Ambiente sin embargo solo reciben “peros y largas” que hacen que la necesaria extracción de arena se retrase más y más en el tiempo, poniendo la playa y su ecosistema en una posición de mucho peligro.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor