“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Los verdes proponen una solución para los vertidos del Barranco de La Ballena en la playa de Las Canteras.

El partido ecologista propone abrir “en canal” el Barranco de la Ballena para acabar con los vertidos contaminantes.

Los Verdes han alertado hoy de que las escasas lluvias que han caído estos días sobre Las Palmas de Gran Canarria han bastado para que los vertidos del Barranco de La Ballena “vuelvan” a contaminar la Playa de Las Canteras sin que la Corporación Municipal “haya tomado ninguna medida efectiva” para solucionar el problema de forma definitiva.

Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes afirmó que “Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria estamos hartos de que cada vez que caen cuatro gotas la Playa de Las Canteras se vea afectada por los vertidos de aguas pluviales contaminadas por aguas fecales del barranco de La Ballena, sin que las instituciones implicadas adopten ninguna medida eficaz”.

Según el portavoz de Los Verdes “el problema radica en el estado de abandono en que se encuentra el barranco de la Ballena, que más que un barranco parece una cloaca, lo que supone un riesgo sanitario para los habitantes de la zona, pues estos residuos van a parar a la playa cada vez que se producen lluvias”

Recuerda Rafael Rodríguez que los análisis realizados por los Verdes en laboratorios de la Consejería de Sanidad “han confirmado en varias ocasiones la alta peligrosidad del vertido por su gran carga de coliformes fecales, estreptococos y Salmonella”.

El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez propone abrir “en canal el cauce del barranco de La Ballena desde la Playa a la Plaza de América hasta la playa de Las Canteras, integrando en el cauce una vía peatonal de acceso a la playa”.

“Con la medida propuesta se podría mantener el cauce en prefectas condiciones de limpieza y salubridad, clausurando cualquier vertido ilegal al barranco. De esta manera, cuando se produzcan lluvias, el agua correría limpia y los ciudadanos ganarían un nuevo espacio público en el barrio de Guanarteme” concluye Rafael Rodríguez.

video disponible en:

REMITIDO.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor