“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Los trabajadores de limpieza de Playas retoman el servicio tras alcanzar un acuerdo con la concesionaria FCC. La calidad del agua es excelente, como lo demuestran los últimos análisis.

Los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza del litoral de Las Palmas de Gran Canaria (FCC) retornarán en las próximas horas a la normalidad del servicio tras formalizar un acuerdo definitivo. El documento, que fue ratificado esta mañana, supone el fin de la huelga que los trabajadores habían mantenido durante la última semana.

Las negociaciones entre empresa y trabajadores fueron seguidas por los concejales de Desarrollo Sostenible y Playas, Néstor Hernández y Héctor Núñez. Ambos felicitaron a las partes por el esfuerzo que habían empeñado para alcanzar el consenso y facilitar la vuelta a la normalidad en un enclave emblemático de la ciudad.

El acuerdo reporta mejoras laborales a los trabajadores pero también acarrea beneficios para los ciudadanos y ciudadanas. La reorganización de las jornadas de trabajo permite la cobertura permanente del servicio a lo largo del día, algo que hasta ahora no sucedía.

Calidad excelente del agua

Además de este acuerdo, los usuarios de la playa de Las Canteras están de enhorabuena tras los resultados de los últimos análisis del agua. La calidad es “excelente”, tal y como recogen los parámetros oficiales para este tipo de análisis, similar a la calidad del agua en mar abierto.

Estos niveles de calidad han sido posible, entre otras cosas, gracias a las limpiezas de choque que ha realizado Desarrollo Sostenible en la desembocadura del barranco de La Ballena. Un cauce que tradicionalmente corría con las lluvias arrastrando consigo todo tipo de basuras y enseres que ahora han sido retirados.

En concreto, los valores de calidad del agua de Las Canteras son: de enterococos, entre 7 y 11 por mililitro (cuando el baremo de ‘excelente’ se sitúa entre 0 y 100); y de coliformes, entre 3 y 15 por mililitro (cuando el baremo de ‘excelente’ se sitúa entre 0 y 250).

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor