“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Reportaje gráfico : Espectacular simulacro en Las Canteras

Unas 300 personas y diversos medios terrestres, aéreos y navales han participado esta tarde en un simulacro de un accidente de un avión comercial con 50 personas a bordo en el mar, junto a la playa de Las Canteras.

El simulacro aparentaba un accidente de un avión que sufre un problema técnico y tiene que amerizar junto a la playa.

Tras recibir la alerta del supuesto accidente, un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) llega en primer lugar al lugar del siniestro, lanza balsas neumáticas de auxilio y señaliza la zona del siniestro con bengalas para facilitar la tarea del resto de los equipos de emergencia.

Asimismo, se desplazan al lugar varios helicópteros del Ejército del Aire y de Salvamento Marítimo, así como una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, el buque hospital Esperanza del Mar y varias lanchas de Cruz Roja para colaborar en el siniestro.

Los helicópteros tratan de sacar del agua al mayor número de personas y los trasladan a la zona de clasificación para evaluar su gravedad.

La evacuación de las personas se produce por aire en el caso de los heridos más graves y por tierra los menos graves, y son atendidos en un primer lugar en un puesto médico instalado en la playa.

Posteriormente, se les traslada al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde se hace una primera valoración de los afectados y se les coloca unas tarjetas identificativas con colores en función de la gravedad de los heridos.

"img_39573.4906134259_DSC_5425

En este operativo han participado unas 300 personas y un importante despliegue de medios aéreos, marítimos y terrestres pertenecientes a la práctica totalidad de organismos dedicados a labores de seguridad y emergencias en el archipiélago canario.

El SAR de Canarias está integrado por el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y su Centro Coordinador de Salvamento (RCC Canarias) está ubicado en la base aérea de Gando.

Desde su creación en 1955, el SAR dirige las operaciones de búsqueda y salvamento que se derivan de un accidente aéreo dentro del espacio aéreo español.

A lo largo de sus más de 50 años de presencia en las islas, el SAR ha efectuado más de 7.000 misiones de salvamento, con un balance de más de 4.000 vidas salvadas.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor