“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Calor. Temperatura del agua: 21ºC

Las bicicletas son para el verano…

…el otoño, el invierno y la eterna primavera de Las Palmas de Gran Canaria.

Como ya es conocido, el concejal Héctor Núñez ha tenido la buena iniciativa de instalar sesenta “aparcabicis” en las tres playas de la ciudad (Alcaravaneras, La Laja y Las Canteras) para que los usuarios puedan llegar a cada una de ellas en un transporte “alternativo”. Nada se dice, de momento, de El Confital ni de San Cristóbal.

No sabemos si se trata de una medida aislada, un simple gesto para hacerse una foto el joven concejal, o si responde a una decidida apuesta suya y del Ayuntamiento por el uso de la bicicleta en nuestra ciudad: esta es la primera cuestión que, a nuestro juicio, debería aclararnos.

El uso de la bicicleta mejoraría el tráfico, cuidaría el medio ambiente, promocionaría la imagen turística, acercaría a los ciudadanos a la playa, fomentaría el deporte en los niños, alejaría a los jóvenes de los malos vicios,… ¡nos haría más civilizados y tendríamos más calidad de vida! ¡Como en los países más avanzados de Europa!

Las Palmas de Gran Canaria no sólo tiene la ventaja del clima para andar en bicicleta sino también la llanura de su zona baja, el eje Las Palmas-El Puerto. Nosotros estamos a favor de la promoción de la bicicleta en la ciudad (nos compraríamos una y enseñaríamos a montar a nuestros niños) y creemos que el Ayuntamiento debería apostar firmemente por ello.

No basta con unos cuantos “aparcabicis” y algún carril bicicleta, hay que crear “calles sólo bici”, diseñar un servicio público de bicicletas como el de Barcelona y otras medidas audaces y originales. Hay que apostar, asimismo, por un transporte público ecológico y de calidad. Pero, sobre todo, hay que definir un modelo urbano de futuro…

…para que los sesenta “aparcabicis” no queden solamente en una buena ocurrencia.

¡Menos humo, menos pitas, menos accidentes!¡Viva la bici!

Luis del Río García.

En la calle Kant, a 20 de agosto de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor