“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos de nubes y claros. Ambiente agradable

Televisión en directo desde Las Canteras.

Las Canteras vuelve a ser plató de televisión. El plató natural de verano. Y es que durante agosto la revista de TV1 “Ven y Quédate”, que presenta el popular Roberto Herrera, se emite en directo desde la plazoleta del poeta Saulo Torón.

Es un programa ligerito, refrescante, movido, a pie de paseo, con mucha participación de personas desconocidas y del público improvisado.

Un baile inicial de unos jóvenes “gogós”, modernamente vestidos, sobre los mismos baldosines del paseo, acompañan la cabecera hasta que el conocido presentador abre el programa con su suave vozarrón. Una voz que es el verdadero hilo conductor, el aliento del breve magacín.

Se diría un numerito de artistas callejeros para ganarse la vida si no fuera por el impresionante despliegue técnico: seis cámaras, dos o tres unidades móviles, varios focos, técnicos por todas partes, como en carnavales o en la recogida de juguetes de Reyes.

Tras los buenos días, viene la típica entrevista en los sillones de mimbre de hotel con el auditorio al fondo: un alto cargo presenta alguna ocurrencia gubernamental o bien un médico u otro profesional que nos da consejos para verano. De nuevo, los cuatro “gogós” se echan un bailecito de aire juvenil.

El variopinto público de paseantes, jubilados, niños, bañistas, familiares de participantes y curiosos en general aplauden y participan en todo en cuanto son requeridos. Casi sin pausa, se pone a cantar un karaoke algún aficionado; algunos lo hacen francamente bien, transmiten. Luego el concurso telefónico de palabras canarias, (muy pocos canarios conocen las palabras canarias) en el que el presentador ya reconoce las voces de los participantes reincidentes. Los afortunados “gogós”, luciendo sus coloridas ropas, cierran con otro baile.

A nosotros nos parece muy bien que Las Canteras en agosto sea elegida como plató de televisión y el programa en conjunto tiene un buen pase. Consideramos, no obstante, que podría implicarse más en la actualidad playera, lo bueno y lo no tan bueno.

¡Otro atractivo más de la playa Las Canteras!

Ven y Quédate en Las Canteras.

Luis del Río García.

En la plaza Saulo Torón a 13, de agosto de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor