“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Movimiento en Las Canteras por Luis del Río García

Será por los carnavales o por la proximidad de las elecciones locales o por el buen clima del que disfrutamos, lo cierto es que en este febrero tenemos mucho movimiento en la playa de Las Canteras, casi más que en el mismísimo verano; y si no, miren:

Un día la vemos en los medios de comunicación convertida en privilegiado plató de cine con Carmen Maura y Federico Luppi como protagonistas; otro se muestra cálida y envidiable en el importante periódico sueco Aftonbladet Resa; que si una mañana abren un pedazo de zanja para agrandar un parque infantil en la arena y a la siguiente lo cierran apresuradamente porque unos vecinos se manifiestan en contra “espontáneamente”; que nos presentan en formación ante el nuevo edificio Woerman la verde flotilla de la limpieza (cisternas, retropalas, barredoras), pues más adelante nos sorprenden con los nuevos aparatos para ejercitar los lumbares y los abdominales en el Jardín del Atlántico.

Y todo esto aderezado con la salsa del gran debate de qué hacer con la arena sobrante de Las Canteras en el que todos ponemos nuestro granito: Costas, Ayuntamiento, ecologistas, bañistas, paseantes, surferos. Y con los desfiles dominicales de murgas y comparsas por el paseo.

En cambio, sí estamos echando en falta, de momento, el protagonismo de los mayores, que en otras votaciones han sido cortejados y mimados por los candidatos públicos. No se habla de instalar bancos ni marquesinas para ellos sino de parques infantiles: los nietos les están ganando la partida a los abuelos.

Lo dicho: El carnaval y la política local están trayendo mucha actividad a Las Canteras este febrero. Y la que te rondaré.

L.R.

En Las Canteras, a 11 de febrero de 2007

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor