“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Recuerdos del pasado reciente. ” Antología de un disparate”

Cuando uno hace mudanza aparecen cosas que se creian desaparecidas y eso fue lo que me pasó cuando juntado papeles para ordenar, me encontré con este artículo de la prensa local del 27 de marzo de 1993. Al reerlo sentí el mismo escalofrio cuando por primera vez cayó en mis manos, y cada vez que pienso lo que hubiera sido de la playa si se hubiese llevado a cabo este proyecto, me dan ganas de cometer una locura y llenar de seba la sede de ese ministerio. Les pediria que lo leyeran con atención para que se den cuenta de la cantidad de disparates que caben en un párrafo. Que si playas artificiales, que si un dique a la altura de la calle churruca, que si una zona especial para la Cicer, que si una inversión de 500 millones para El Confital en definitiva, que si ni diciendome que se trata del guión para una película de ciencia ficción.

Todo este bodrio inversionista quedó en nada gracias a la movilización espontánea de los playeros de todas las edades, que presentaron alegaciones en contra del proyecto, y que llegaron a ponerse delante del tractor que se disponia a comenzar un atentado de consecuencias imprevisibles. Gracias a todos esos luchadores podemos seguir disfrutando de nuestra maravillosa playa de Las Canteras. De este episodio saqué varias conclusiones, la primera de ella es que no tenemos los dirigentes que nos merecemos y que a Estos poco o nada les importa el bien común, y que los ciudadanos debemos estar continuamente alerta ante los desmanes de cuatro iluminados que pueden destrozar cualquier cosa que se les ponga por delante cegados por el brillo del oropel. En segundo lugar destacaria el sentimiento solidario(tan inusual por estos lares), que despierta la playa para todos los que nos sentimos parte de ella y que en ese momento hizo que desaparecieran las diferencias sociales, las edades, y cualquier otro tipo de diferencia, para que todos caminaramos unidos con una sola idea… el amor a Las Canteras.

Alberto Cabrera

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor