“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Jueves: nubosidad alta y algo calimoso

Imágenes con historia: la Casa de Galicia

(Foto: Desaparecida primera sede de la Casa de Galicia)

La Casa de Galicia está muy vinculada al entorno de la playa de Las Canteras. Durante algunos años su sede se encontraba en el mismo paseo, hasta que la directiva decidió adquirir un inmueble en la calle Salvador Cuyás y se trasladó a ese lugar. El hogar de los gallegos en la capital grancanaria volvía a respirar de nuevo el aire fresco, húmedo y puro de nuestra joya de la corona, la playa de Las Canteras. Un lugar que a lo largo de estos años ha inspirado a sus dirigentes para ofrecer una serie de actividades que han servido, no sólo para avivar la morriña de loas oriundos de Galicia residentes en esta tierra, o transeúntes, sino también para estrechar los lazos de hermandad con los canarios.

La Casa de Galicia siempre ha estado abierta a los isleños y, además, su generosidad ha pasado límites inimaginables, como en el caso de la celebración, año tras año, de la Cabalgata de Reyes. Ellos organizan este desfile que mantiene la ilusión de miles de niños grancanarios y activa su imaginación. Es una deuda que tenemos los habitantes de esta isla con la casa regional. Los aires galaicos suenan en las cercanías canteranas, de vez en cuando, a través de las gaitas, tambores y panderos y nos muestran sus ancestrales bailes, junto a otros rasgos de la cultura celta que pervive en el pueblo gallego.

Ahí, a pocos pasos de nuestra playa de las Canteras, el presidente Ricardo Villares y su directiva nos invita día a día a conocer la tierra de sus antepasados, una tierra llena de sabores marinos, de leyendas, de tradiciones que se mueven entre las luces y las sombras.

José M. Balbuena Castellano

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor