“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Duelo de honor en Punta Brava

Hola playeros del Arrecife, les voy a contar una historia, una anecdota familiar, más o menos, tal y como se la contó mi abuelo Antonio a mi padre, y mi padre nos la ha contado a nosotros.

En las efemérides (Fernando Paetow) de la prensa local, C7 de 20 de octubre de 2001, se lee lo siguiente:

1916. Por una cuestión de honor, tiene lugar un duelo entre el oficial de Intendencia, Carlos Díaz Pérez, y el paisano Antonio Benítez Álvarez. Se batieron en el lugar conocido por Punta Brava y los doctores González Jaraba y León Morales tuvieron que asistir a Benítez Álvarez de heridas leves en la mano derecha y en la cabeza, con desprendimiento de cuero cabelludo.

Mi abuelo Don Antonio Benítez Álvarez, que falleció en 1962, procedia de una familia bien, con casa familiar en San Roque, y por aquella época, era la costumbre pasear con las señoritas por la Alameda en el barrio de Triana. Parece ser que ocurrio, que el oficial de Intendencia le dijo presuntamente, alguna palabra de más a la señorita que acompañaba a Antonio Benítez, y el sin quedarse atras, le salió contestandole con desafio, lo que dió lugar al duelo a sable, en Punta Brava. En 1916!! Solo contaba con 18 años, y mucho ardor juvenil. No parece que tuviera buen dominio de la esgrima, pero allá fué, hizo lo que pudo, lo que debía ser en la época. Recordemos que esos duelos, estaban prohibidos, perseguidos y castigados. A pesar del resultado, tuvo que ser un dia, un momento muy bueno, junto al mar, en la Punta Brava, con sus amigos de correrías. Que mejor lugar que la Playa del Arrecife para echarse un duelo, por un quitame esas…

Vicente Benítez

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor