“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Conversaciones con el Director General de Costas, Sr Fernández

www.miplayadelascanteras.com ha conversado con Don José Fernández, Director General de Costas del Gobierno Central, el tema de la conversación ha estado centrado en la polémica que ha habido estos días en la prensa local sobre la posible construcción de un playa artificial en el Rincón.

Según la conversación que hemos tenido con el, Fernández nos comento de su idea del proyecto, desplazar la carretera actual, suprimir los almacenes existentes en la zona y recular hacia atrás, dejado el cauce originario del barranco. Desde luego si es así perfecto, la ola del Lloret se recuperaría como una de las olas mejores de Europa, haciendo posible y con más comodidad la entrada y salida al agua de todos aquellos que lo practican. Según Fernández se extraerían todas las grandes rocas de frente litoral y se estudiaría, si es viable, añadir arena algo gruesa en este nuevo espacio recuperado.

Bueno, todas las opiniones son validas, nuestra modesta opinión es que el retranqueo es beneficiario para la costa y con su actividad principal de la zona, el Surf. Lo de la arena es más difícil de comprender, intentar crear una playa casi artificial teniendo 4000mt de un gran playa a 20 metros al este es algo ilógico, más cuando el posible trasvase, debido a un gran reboso, de la arena colocada puede perjudicar a los fondos de Las Canteras.

Lo mejor, sin duda alguna es retranquear, recuperar las dimensiones del cauce natural del barranco de Guanarteme y dejar que el espacio evolucione naturalmente. De todas formas como indico Fernández, el proyecto0 no se ha realizado y todo los elementos que lo compondrán serán estudiados minuciosamente.

Tino Armas

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor