“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Cicer ¿ Quien la “vigila” ?

Siempre he tenido la duda si nuestra autoridades conocen realmente cuanta gente, sobretodo jóvenes, usan la zona de la Cicer para disfrutar y hacer deporte.

Yo les invito a darse una vuelta cualquier tarde, entonces podrán descubrir la cantidad de jóvenes que se bañan y principalmente hacen surf en las aguas turbulentas de la Cicer sin ningún tipo de vigilancia y seguridad. Estos días pasados con la marea un poco fuerte, decenas de muchachos armados solos con sus boguis y tablas de surf sorteaban olas, algunas enormes, sin que nadie les eche un vistazo. En cualquier parte del mundo, toda playa civilizada, tendría unos equipos de rescate vigilándolos dignos de cualquier película. En cambio aquí cada día muchos niños se arriesgan a un buen susto, practicando su deporte favorito solos.

La playa de Las Canteras con su “orgullosa” Bandera Azul. El Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. tiene la obligación de contratar a la Cruz Roja para que preste servicio de vigilancia y socorro a lo largo de todo su recorrido, no ceñirse, paradójicamente, a pagar por vigilar la parte de la playa más segura y tranquila. El día que ocurra algo, esperemos que jamás, habrá que pedir responsables de esta dejadez. Yo ya los tengo…..

Tino Armas

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor