“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos de nubes y claros. Ambiente agradable

Aspectos ecológicos en el área oceánica de la Bahía de El Confital

Las corrientes y oleajes reinantes en la Bahía del Confital producen un aumento del hidrodinamismo en algunas de las bajas, sobre todo las localizadas en el sector fuera de la sombra de La Isleta, lo que da lugar a la formación , de remolinos y un incremento en el hidrodinamismo en el choque del oleaje y corrientes reinantes contra éstas lo y que favorece la producción planctónica.

Las corrientes superficiales dan lugar en esta áreas de bajíos a un afloramiento, de aguas frías profundas ricas en nutrientes, que unido a las radiación solar permiten que las células algales puedan a realizar la fotosíntesis. Estas células (fitoplancton) constituyen el primer eslabón de la cadena alimenticia en el mar.

Las especies herbívoras del plancton animal (zooplancton, representado por protozoos, copépodos, salpas etc. ) se alimentan directamente del fitoplancton, sirviendo a su vez de alimento a las especies carnívoras del zooplancton y éstos a su vez a pequeñas medusas y peces pelágicos. Esta alta producción da lugar al acercamiento de bancos de peces pelágicos y en consecuencia al acercamiento de mamíferos marinos como delfines y calderones además de tortugas .

LIBRO BLANCO: Las Canteras y Bahía del Confital. Cabildo Insular de Gran Canaria

Texto de Agustín Portillo Hahnefeld

[mp_ads_system ads_system_select=”88288″][mp_block_8 section_title=”Otros posts relacionados ” category_id=”654″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor