“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Jueves: nubosidad alta y algo calimoso

Una anécdota sobre el rodaje de “Moby Dick” por Carreta

(Foto Gregory Peck con La Isleta al fondo)

El conocido boxeador “Carreta”, que ha sus 89 años conserva una memoria prodigiosa, nos comenta esta divertida e inédita anécdota sobre el rodaje de la mítica película “Moby Dick” que fue filmada, en parte, en los parajes naturales de la bahía de Las Canteras:

– “La noticia de que se iba a rodar una película en la puntilla corrió como un reguero de pólvora entre la gente de La Isleta y además iba a participar en ella el famoso actor Gregory Peck, imagínese usted como estaba todo el mundo.

En aquella época las condiciones de la vida eran bastante duras por lo que todos los isleteros esperaban con ilusión tal acontecimiento desconocido por estos lares. La esperanza de ganar algunas perras gordas ayudando en algo relacionado con el rodaje era la comidilla del barrio.

Todavía recuerdo las grandes comilonas de Gregory Peck y sus compañeros en el “Juan Pérez”. Comían y bebían hasta llenarse, acabando muy alegres cada día.

Por suerte le encargaron a dos conocidos míos, “El Grandote” y “El Chucho”, personajes muy conocidos en La Isleta de aquellos años, la compra del “engoo” que servían para atraer las gaviotas a la zona donde se grababan las escenas de la caza de la gran ballena blanca. “El Grandote” y “El Chucho” salían en su barquilla desde La Puntilla y llegaban hasta la zona del Confital en donde empezaba su tarea de atraer a las gaviotas para crear un decorado idóneo para el exigente director. El “engoo” que compraban era carne de primera calidad, un alimento casi inalcanzable para los bolsillos de las humildes familias de la zona. Pues bien, estuvimos comiendo carne hasta hartarnos porque lo que hacían era repartir la carne entre los amigos y familias, y a las pobres gaviotas les echaban restos de pescado.”

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor