“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable: nubes y claros

Los playeros se revelan contra los plásticos

Después de la gran limpieza de fondos marinos de nuestra playa patrocinada por el Cabildo Insular dentro del Plan de Embellecimiento. Le tocaba hacer los deberes al Ayuntamiento de Las Palmas con la limpieza en superficie de la multitud de plásticos que el viento del nor-oeste ha traído de los vertederos incontrolados de la Costa Norte desde hace semanas.

Pero no, el Ayuntamiento lleva ya tiempo mirando para el otro lado con respecto a este problema que afecta principalmente a la zona de la playa comprendida entre los Lisos y Punta Brava.

Hasta que un grupo de jóvenes playeros cansados de tanta inoperancia tomaron la iniciativa y decidieron limpiar ellos su mar ayudados de sus piraguas y redes. Con mucho tesón recogieron en una hora unos cuanto kilos de plásticos de los mas variados, dando ejemplo a todos los que por allí estaban disfrutando de estos calores veraniegos, pero sobre todo diciéndoles a la concejalia de playa y al servicio de limpieza que ya no pasaran mas tanta dejadez. Si ellos no lo limpian, Víctor, Gemma, Irma y Rosa Delía volverán a coger sus piraguas y redes repitiendo la operación de limpieza de ayer y ellos están seguros que cada vez se les ira uniendo mas voluntarios dispuesto a cooperar por dejar el agua de su playa limpia de plásticos.

www.miplayadelascanteras.com

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor