“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Recordando a Wiso por Vicente García Rodríguez

Siempre he creído que si algún amigo se acuerda de nosotros de vez en cuando nunca habremos muerto del todo.

Amigo Wiso: Te escribo estas líneas desde esta orilla del tiempo esperando que de alguna manera lleguen a donde tu estés. He preguntado en correos y me dicen que no tienen cartero para estos menesteres. Esperaré frente a la Peña la Vieja a que lleguen las mareas del Pino y seguro que la marejada te llevará la carta. O el viento tal vez…. se me ocurre que lo mejor será echarla en el pasadizo, entre la barra y los lisos, y la corriente que tantas veces atravesamos nadando te la llevará. Creo que eso es lo que haré

Bien, lo que quería contarte, entre otras cosas, es que se te echa de menos. En especial los jueves cuando nos reunimos en el Club de Vela del Real Club Victoria. Ahora las reuniones son demasiado tranquilas. Cuando tratamos el tema de las corrientes marinas, sobre todo para la travesía de Lanzarote a la Graciosa, enseguida nos ponemos de acuerdo. Un aburrimiento. Antes si que daba gusto…. que si más corriente de Este a Oeste…que si mejor con marea llenando que vaciando…., que si doscientos metros a la izquierda para coger mejor la corriente…aquello parecía una discusión para el desembarco de Normandía. En fin. que le vamos hacer. Ahí nos vamos apañando.

Bueno amigo…¡hombre! casi se me olvida y era lo más presente que tenía, ¿has visto a Paco Reyes por ahí? Lo más probable es que hayan encontrado donde entrenar y cuando alguno de nosotros aparezca por esos lares nos meten una travesía que nos dejan secos.

¡Amigo!, que yo me conozco al personal. El otro día me dio por nadar en el Charcón entre los Lisos y la Peña del Piano y me vino a la memoria que allí entrenábamos (año 1947) cuando nuestro club de playeros se llamaba ¡cómo no! Peña La Vieja. Por cierto, el día primero de octubre nadamos nuestra tradicional travesía desde la Puntilla a La Peña La Vieja. Con ésta se ha cumplido la numero 31 de la segunda etapa. A las 12 del mediodía salimos caminando desde la orilla frente a la Peña la Vieja hacia la Puntilla y a la una más o menos empezamos a nadar. Echamos de menos tu parrafada de la ruta a seguir, rumbo al arco del Rincón y en el pasadizo nadar pegados a la barra. Para terminar estas letras una última pregunta ¿Hay alguna peña por ahí para hacer alguna travesía? si no la hay, tú tranquilo, con el tiempo nos veremos y arreglaremos el tema. Tiempo de sobra vamos a tener.

Un fuerte abrazo.

Pd-el 1º de enero a las 1200 horas brindaré por ti en La Peña. espero…..

Las Palmas a 13 de noviembre del 2000

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor